top of page

Orientación a Padres

En el Instituto Guadalupe  partimos de la base de que la familia es el contexto en el que se desarrolla gran parte de la vida de la mayoría de las personas.  Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad intelectual, sobreviene o  le es diagnosticada, no cabe duda de que este acontecimiento afecta a cada uno de los miembros y al conjunto familiar.  Por esta razón, brindamos a los padres de familia información general sobre la discapacidad así como los servicios que brinda el Instituto con la finalidad de lograr una adecuada atención del niño dentro y fuera de la Institución.

 

 

1. Programa de Inducción  y Fortalecimiento para padres

 

Empoderamos a las familias para que conozcan, comprendan y se adapten a las necesidades inherentes de su hijo(a) fortaleciendo así la atención integral del mismo brindando apoyo emocional a familia que lo rodea.

Siendo así, proporcionamos a los padres o cuidadores información especializada de los diversos aspectos que se relacionan con una persona con discapacidad intelectual o de desarrollo, a través de una serie de conferencias, talleres o videos; favoreciendo así el desarrollo formativo de las familias.

2. Terapias individuales o grupales para padres

En talleres dirigidos a padres y familiares, los acompañamos en el proceso de aceptación de la discapacidad de su hijo/familiar. Es una parte muy importante para lograr el desarrollo del potencial de sí mismo y para propiciar un ambiente de armonía en el núcleo familiar.

Por lo tanto; en el IG apoyamos a los padre de familia para que estos a su vez logren comprender y aprender todo lo necesario sobre la condición de tu hijo y a su vez fomenten en casa los conocimientos y habilidades que su hijo/familiar  va desarrollando mediante los programas del instituto.

Orientación a Padres

recordando

Capacitación Sociolaboral

Maquila Keystone.jpg

Inclusión Laboral

Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 1

Centro de Actividades

Captura de pantalla 2018-09-08 a la(s) 0
bottom of page