Orientación a Padres

En el Instituto Guadalupe  partimos de la base de que la familia es el contexto en el que se desarrolla gran parte de la vida de la mayoría de las personas.  Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad intelectual, sobreviene o  le es diagnosticada, no cabe duda de que este acontecimiento afecta a cada uno de los miembros y al conjunto familiar.  Por esta razón, brindamos a los padres de familia información general sobre la discapacidad así como los servicios que brinda el Instituto con la finalidad de lograr una adecuada atención del niño dentro y fuera de la Institución.

 

 

1. Programa de Inducción  y Fortalecimiento para padres

 

Empoderamos a las familias para que conozcan, comprendan y se adapten a las necesidades inherentes de su hijo(a) fortaleciendo así la atención integral del mismo brindando apoyo emocional a familia que lo rodea.

Siendo así, proporcionamos a los padres o cuidadores información especializada de los diversos aspectos que se relacionan con una persona con discapacidad intelectual o de desarrollo, a través de una serie de conferencias, talleres o videos; favoreciendo así el desarrollo formativo de las familias.

2. Terapias individuales o grupales para padres

En talleres dirigidos a padres y familiares, los acompañamos en el proceso de aceptación de la discapacidad de su hijo/familiar. Es una parte muy importante para lograr el desarrollo del potencial de sí mismo y para propiciar un ambiente de armonía en el núcleo familiar.

Por lo tanto; en el IG apoyamos a los padre de familia para que estos a su vez logren comprender y aprender todo lo necesario sobre la condición de tu hijo y a su vez fomenten en casa los conocimientos y habilidades que su hijo/familiar  va desarrollando mediante los programas del instituto. 

Galletas bebé

Intervención Temprana

Familia en otoño

Orientación a Padres

lápices

Preescolar

Dibujos de la pizarra

Inclusión Educativa

De 3 a 7 años

Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad, o a un miembro de la familia se le diagnostica una discapacidad, este hecho afecta a cada uno de los miembros y al conjunto de la familia.

 

En general, la familia tiene una buena calidad de vida cuando:

  • Las necesidades de todos los miembros de la familia están cubiertas.

  • Todos sus miembros disfrutan juntos como familia.

  • Todos sus miembros tienen la oportunidad de perseguir y conseguir las metas que son importantes para ellos.

 

Lo que cada familia entiende por calidad de vida puede tener un sentido diferente: se trata de un concepto que varía según cada familia y según la experiencia de cada uno de sus miembros.

 

Pero hay una serie de factores que son comunes a todas las familias: su bienestar emocional, la buena relación entre familiares, la salud, el bienestar económico, la organización y habilidades de los padres, la acomodación de la familia, la inclusión y la participación.

Tener un hijo con discapacidad intelectual implica retos para la familia. Es indispensable lograr el mayor grado de autosuficiencia posible para él y anticipar su futuro para cuando los padres ya no estén. Para ello, es muy importante que inicie su educación, tenga vida social y más adelante, se integre a la vida laboral.

En esta sección encontraras información sobre los servicios que ofrece el Instituto Guadalupe para apoyarte a ti y a tu ser amado.

Galletas bebé

Intervención Temprana

Familia en otoño

Orientación a Padres

lápices

Preescolar

Dibujos de la pizarra

Inclusión Educativa

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Instituto Guadaupe de Linares A.B.P.

Blvd. de la Reforma  108 nte.

Col. La Amisatd, CP. 67713 

Linares N.L. México

 

©  2015 por Insrituto Guadalupe de Linares A.B.P.. Creado con Wix.com