Preescolar

Desde una perspectiva integral: la educación de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo no debe ir orientada exclusivamente a la capacitación productiva, sino que debe enseñar a vivir una vida buena e integrada en la comunidad. En este sentido la Educación y la inclusión son asuntos muy ligados a la Ética, y deben traspasar los muros de las aulas para transformarse en verdaderos retos sociales en los que todos tenemos parte de responsabilidad. Bajo este punto de vista, el modelo educativo debe servir para transformar nuestro actual modelo social.

Objetivo

Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de cada uno de nuestros alumnos apoyados en el Modelo Montessori trabajando en grupos pequeños, en los que se atiende el desarrollo de cada uno de ellos, de esta forma, el niño va eligiendo  y construyendo su trabajo en base a sus necesidades y habilidades. Nuestro modelo no sólo se basa en enriquecer el lado intelectual de nuestros integrantes, sino que promueve así mismo las áreas social, emocional y familiar.

 

A quien va dirigido:

Programa para personas con discapacidad intelectual a partir de los 3 años. (sin pañal) y hasta los 7 años.

 

Estrategias y Acciones:

Basados en el Modelo Montessori se desarrolla el trabajo con grupos pequeños. Los grupos atienden necesidades prioritarias independientemente de la edad del integrante.

 

Grupos:

Programas educativos que desarrollan el trabajo con menores de edad con discapacidad intelectual, discapacidad de desarrollo o alguna otra dificultad de tipo conductual o afectiva.

  • Programa de Apoyo a la Integración: Grupo creado para desarrollar trabajo con menores de edad con discapacidad intelectual que requieren un principal apoyo en el desarrollo de la estructura de habilidades básicas para integrarse en la educación. Proporciona y desarrolla herramientas  académicas  para aquellos alumnos que se encuentran en la edad permitida por  la Secretaría de Educación Pública para ser incluidos en la educación regular.

  • Programa Educativo Medio: Grupo creado para aquellos alumnos que viven con alguna discapacidad física o sensorial aparte de su discapacidad intelectual debido a que la enseñanza debe adaptarse a sus necesidades y habilidades. Este grupo tiene la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención.​

  • Programa Educativo Prioritario: Todos los alumnos reciben las mismas materias, sin embargo estas son adaptadas a sus necesidades en número de clases, materiales y recursos así como el diseño y  desarrollo de la  forma de trabajo. Al igual que el programa educativo medio, este grupo tiene la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención, enfatizando los recursos motrices y mentales necesarios para los integrantes que se encuentran en edad de incluirse también en una capacitación laboral, en donde estas áreas son de principal necesidad.

  • Atención y memoria: Grupo creado con la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención, necesarios prioritariamente para alumnos que se encuentran en edad se incluirse también en una capacitación laboral, en donde estas áreas son de principal necesidad.

  • Percepción, Motricidad y Lenguaje: Grupo creado para aquellos alumnos que, viven con alguna discapacidad física o sensorial aparte de su discapacidad intelectual. Debido a que la enseñanza debe adaptarse a sus necesidades y habilidades

Galletas bebé

Intervención Temprana

Familia en otoño

Orientación a Padres

lápices

Preescolar

Dibujos de la pizarra

Inclusión Educativa

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Instituto Guadaupe de Linares A.B.P.

Blvd. de la Reforma  108 nte.

Col. La Amisatd, CP. 67713 

Linares N.L. México

 

©  2015 por Insrituto Guadalupe de Linares A.B.P.. Creado con Wix.com