top of page
DSC05470.JPG

Primaria

 

El Instituto Guadalupe administra una escuela especial para niños con DI/D, que alienta a cada individuo a desarrollar sus habilidades y capacidades más allá de los desafíos personales que cada uno tenga.

 

En nuestras aulas adecuadas a su edad, los estudiantes son entrenados en las actividades diarias esenciales y la alfabetización funcional que les permite alcanzar el éxito.

Brindamos capacitación educativa, implementando herramientas académicas con metas prioritarias basadas en las necesidades de nuestros integrantes.

La enseñanza en el aula se complementa con clases de lenguaje, ciencias sociales, ciencias ambientales y matemáticas básicas que ayudan a los estudiantes a aprender mejor y mejorar sus habilidades de comunicación.

 

Maestros calificados, terapeutas y cuidadores aseguran el desarrollo integral del estudiante  en un ambiente seguro y amigable.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de cada uno de nuestros alumnos apoyados en el Modelo Montessori trabajando en grupos pequeños, en los que se atiende el desarrollo de cada uno de ellos, de esta forma, el niño va eligiendo  y construyendo su trabajo en base a sus necesidades y habilidades. Nuestro modelo no sólo se basa en enriquecer el lado intelectual de nuestros integrantes, sino que promueve así mismo las áreas social, emocional y familiar.

 

A quien va dirigido:

Programa para personas con discapacidad intelectual o de desarrollo a de 6 a 16 años.

 

Estrategias y Acciones:

Basados en el Modelo Montessori se desarrolla el trabajo con grupos pequeños. Los grupos atienden necesidades prioritarias independientemente de la edad del integrante.

 

Grupos:

Programas educativos que desarrollan el trabajo con menores de edad con discapacidad intelectual, discapacidad de desarrollo o alguna otra dificultad de tipo conductual o afectiva.

  • Programa Educativo Medio: Grupo creado para aquellos alumnos que viven con alguna discapacidad física o sensorial aparte de su discapacidad intelectual debido a que la enseñanza debe adaptarse a sus necesidades y habilidades. Este grupo tiene la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención.​

  • Programa Educativo Prioritario: Todos los alumnos reciben las mismas materias, sin embargo estas son adaptadas a sus necesidades en número de clases, materiales y recursos así como el diseño y  desarrollo de la  forma de trabajo. Al igual que el programa educativo medio, este grupo tiene la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención, enfatizando los recursos motrices y mentales necesarios para los integrantes que se encuentran en edad de incluirse también en una capacitación laboral, en donde estas áreas son de principal necesidad.

  • Atención y memoria: Grupo creado con la finalidad de reforzar aspectos de memoria y atención, necesarios prioritariamente para alumnos que se encuentran en edad se incluirse también en una capacitación laboral, en donde estas áreas son de principal necesidad.

  • Percepción, Motricidad y Lenguaje: Grupo creado para aquellos alumnos que, viven con alguna discapacidad física o sensorial aparte de su discapacidad intelectual. Debido a que la enseñanza debe adaptarse a sus necesidades y habilidades

Orientación a Padres

Familia en otoño

Primaria

Suministro escolar

Inclusión Educativa

Dibujos de la pizarra
bottom of page