top of page

TIP Fiscal

 

En apoyo a los empresarios como usted, que toman la acertada decisión de contratar personas con discapacidad, el Estado Mexicano ha implementado beneficios fiscales con la finalidad de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha el Reconocimiento de empresa incluyente, Empresas con Responsabilidad Social, que certifica a las firmas que emplean a personas con discapacidad, permitiéndoles incluir en las etiquetas de sus productos un logotipo que las distingue, lo que redunda en ganancias y prestigio social. 

 

Ley del Impuesto Sobre la Renta

 

Decreto Federal 8 de marzo de 2007

Permite deducir de los ingresos acumulables del contribuyente un 25 % adicional al salario pagado a personas con discapacidad, siempre y cuando no hayan hecho efectivo el estímulo del Art. 222 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

Art 40.

La sección XIII la Ley del Impuesto Sobre la Renta permite deducir la totalidad de las inversiones realizadas para la construcción de adaptaciones accesibles.

 

Art 222.

Permite al patrón deducir de sus ingresos el 100 % del ISR del personal con discapacidad retenido y enterado por el pago de salarios siempre y cuando cumpla con sus obligaciones obrero-patronales del IMSS.

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Art 14.

En el caso de concurso para la adquisición de bienes o servicios se dará preferencia a personas con discapacidad o a la empresa que cuente con personal con discapacidad en una proporción del cinco por ciento cuando menos de la totalidad de su planta de empleados, cuya antigüedad no sea inferior a seis meses.

DECRETO por el que se otorga un estímulo fiscal en materia de impuesto sobre la renta, a los contribuyentes que se indican (8 de marzo 2007).

Ley Aduanera

Art 61.

Permite importar vehículos o cualquier tipo de equipos para personas con discapacidad sin el pago del Impuesto General de importación.

 

Existe un prejuicio muy difundido entre los empleadores que limita la contratación de personas con discapacidad, según el cual al hacerlo se incrementará la prima del seguro de riesgos de trabajo, incluida en la Ley del Seguro Social, esto es totalmente falso, ya que la prima señalada aumenta exclusivamente cuando en la empresa ocurren accidentes de trabajo. Si una persona con discapacidad es ubicada en un puesto acorde con sus conocimientos, competencias y habilidades las posibilidades de que se presente un percance es esencialmente igual a la que tienen los empleados sin discapacidad.

Contratar a PCD ¡Vale la pena! Se ha demostrado que las empresas que ya son INCLUYENTES, ahora buscan incrementar su plantilla con personas con discapacidad, por todos los beneficios que éstas representan en la productividad de la empresa.

UNA OPORTINUDAD DE LA QUE NO TE ARREPENTIRAS

Solicítenos una entrevista o cotización y si le atrae, además de hacer un buen negocio estarás ayudando a la formación profesional y a la integración social de personas con discapacidad intelectual

¡Gracias! El formulario a sido enviado con éxito. Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

IG EN TU NEGOCIO 

MAQUILA

Maquila Keystone.jpg

JARDINERIA

granja de la cabra

INTENDENCIA

Intendencia.jpg

BOLSA DE TRABAJO

Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 1
bottom of page