top of page
DSC05617 copia_edited.jpg

Programa de Capacitación Sociolabral

El programa de Capacitación Sociolaboral del Instituto Guadalupe se basa en la capacitación a personas con discapacidad intelectual por medio de actividades y talleres  que promueven la adaptación al ambiente de trabajo, la concentración, la responsabilidad, la habilidad motriz y la convivencia en grupo.

De esta forma, les brindamos a nuestros  integrantes capacitación vocacional para promover sus oportunidades de trabajo y facilitar su integración con lo cual eventualmente podrán  ellos aspirar a conseguir un empleo abierto o trabajar dentro dentro de nuestros talleres diseñados para ofrecerles una oportunidad productiva.

 

El empleo es un objetivo prioritario para lograr la normalización, la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual, y/o del desarrollo ya que el trabajo:

  • Favorece su autonomía personal

  • Favorece su participación en la vida de la comunidad

  • Redefine su rol en el seno familiar

  • Mejora su nivel de autoestima

  • Ayuda a la economia familiar

  • Mejora la calidad de vida

  • y sobre todo porque ellos/as quieren trabajar.

Objetivo:

Brindar capacitación laboral a nuestros integrantes operarios con el fin de lograr su inclusión a la vida laboral con un diseño de capacitación Laboral de vanguardia en Nuevo León y en México.

A quien va dirigido:

Personas con discapacidad intelectual mayores de  16 años.

Estrategias y acciones:

El Programa Sociolaboral se basa en la capacitación promedio de actividades que promueven en nuestros integrantes la adaptación al ambiente de trabajo, a los horarios, a la convivencia en grupo, se desarrollan además aspectos de responsabilidad en sus pertenencias y de su persona con el fin de otorgar una capacitación lo más completa posible para la vida laboral..

Metodologia 

Con un diseño de capacitación laboral de vanguardia en Nuevo León y en México, el programa se basa en la capacitación a personas con discapacidad intelectual por medio de actividades que promueven la adaptación al ambiente de trabajo, la concentración, la responsabilidad, la habilidad motriz, la convivencia en grupo, etc. 

En el IGL tenemos guías capacitados en el modelo de vida independiente los cuales tienen como objetivo:

  • Evaluar el Perfil  de cada uno de los integrantes  tomando en cuenta su individualidad para un mejor desarrollo de su función.

  • Dar capacitación laboral a través de potenciar las habilidades de cada una de las personas.

  • Crear una atmósfera  real de trabajo con los que se rige cualquier empleado.

  • Difundir la confianza en ellos como adultos capaces de llevar una vida independiente

 

Nuestros guias laborales cuentan con las mayores facultades y conocimientos que les permiten brindar a los jóvenes una formación laboral con el fin de incluir a los integrantes en su máxima capacidad posible a una vida productiva y autosuficiente.

 

Las actividades se realizan de maquilas internas a cargo del Instituto y externas en colaboración con empresas socialmente responsables.

Orientación a Padres

recordando

Capacitación Sociolaboral

Maquila Keystone.jpg

Inclusión Laboral

Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 1

Centro de Actividades

Captura de pantalla 2018-09-08 a la(s) 0
bottom of page