De 3 a 7 años
Colabroamos en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León y su Centro de atencion multiple ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ así como con el apoyo de los padres de familia y distintos grupos de la comunidad para abonar hacia una sociedad más incluyente
Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad, o a un miembro de la familia se le diagnostica una discapacidad, este hecho afecta a cada uno de los miembros y al conjunto de la familia.
En general, la familia tiene una buena calidad de vida cuando:
-
Las necesidades de todos los miembros de la familia están cubiertas.
-
Todos sus miembros disfrutan juntos como familia.
-
Todos sus miembros tienen la oportunidad de perseguir y conseguir las metas que son importantes para ellos.
Lo que cada familia entiende por calidad de vida puede tener un sentido diferente: se trata de un concepto que varía según cada familia y según la experiencia de cada uno de sus miembros.
Pero hay una serie de factores que son comunes a todas las familias: su bienestar emocional, la buena relación entre familiares, la salud, el bienestar económico, la organización y habilidades de los padres, la acomodación de la familia, la inclusión y la participación.
Tener un hijo con discapacidad intelectual implica retos para la familia. Es indispensable lograr el mayor grado de autosuficiencia posible para él y anticipar su futuro para cuando los padres ya no estén. Para ello, es muy importante que inicie su educación, tenga vida social y más adelante, se integre a la vida laboral.
En esta sección encontraras información sobre los servicios que ofrece el Instituto Guadalupe para apoyarte a ti y a tu ser amado.