CASA HOGAR
​
Techo y espacio convivencia para personas con discapacidad intelectual
​
La residencia brinda un hogar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que no cuentan con lugares de apoyo en sus municipios. De esta forma, les facilitamos el acceso a nuestros servicios brindándoles además, atención terapéutica.
​
En nuestra residencia, fomentamos la autosuficiencia y la responsabilidad en un ambiente hogareño con amor y calidad en donde los residentes tienen la oportunidad de compartir y aprender actividades de la vida diaria. En base a esto, la residencia esta dividida en 3 áreas: ,Niños, adolescentes y adultos.
​
Objetivo:
​
Ofrecer un hogar de lunes a viernes a aquellos integrantes con discapacidad intelectual que no cuentan con otros lugares de apoyo dentro de sus municipios.
​
A quien va dirigido:
​
Servicios para integrantes del Instituto Guadalupe de ambos sexos mayores de 7 años y menores de 60 que cuenten con buena salud, residan a más de 100 kilómetros de la ciudad de Linares N.L. y que no cuenten con otros lugares de apoyo dentro de sus municipios.
​
Estrategias y acciones:
​
Basados en el Modelo de Vida Independiente en la residencia todos nuestros integrantes de acuerdo a su edad y desarrollo aprenden cada día a hacerse cargo de sí mismos desarrollando aspectos como;
-
Autonomía
-
Autocuidado
-
Planificación
-
Higiene personal
-
Labores domesticas
-
Socialización.​
-
Manejo de dinero
​
​
Funciona proporcionándoles:
​
-
Alimentos.
-
A través del apoyo de Grupo Senda Autotransporte. ofrecemos a nuestros integrantes transportación cada semana a sus hogares familaires.
-
Dormitorio.
​
Las actividades en la Residencia están supervisadas por un coordinador y varios guias ademas de las personas de servicio y cocina.
Los candidatos pasan por un proceso de selección en el que se les hace un estudio socioeconómico para determinar la cuota a la que estarán sujetos estos servicios.
​
​
​
​
​